Lo más leído

  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • Capturan a presunto líder de Los Papalopez en Soledad
  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Sismo de magnitud 5.1 sacudió Antioquia
  • Toque de queda “nocturno” en Cartagena se mantendrá hasta el 1 de junio
  • Nuevas medidas en Tunja a partir del 1 de marzo

Hoy es noticia

Más temas
Energía

Operadores deben comprar más energías renovables: Duque en cartagena

El mandatario pidió a las compañías que comercializan energía eléctrica mirar hacia la producción de granjas solares

Durante la inauguración de una granja solar en Bayunca- Bolívar, el presidente Iván Duque, pidió a los operadores del país que comercializan energía eléctrica, aumentar la compra de energías renovables.

Fue en este corregimiento de Cartagena donde el mandatario hizo un llamado a las compañías que lideran el suministro en Colombia, para que apunten abastecerse de proyectos innovadores como las granjas solares que generan empleo y son amigables con el medio ambiente.

"La transición energética de Colombia es una realidad y no la para nadie. El país ya dio un salto histórico, al pasar de menos del 1% de participación de este tipo de fuentes en la matriz eléctrica, en 2018, a más del 12% para el año 2022. Proyectos como la granja solar Bayunca 1 son muestra de cómo las políticas de Gobierno en materia de energías renovables está impulsando la diversificación de la matriz eléctrica del país”, aseguró también el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

Igualmente el mandatario expresó que en los próximos dos años, la idea es multiplicar por 20 la capacidad instalada de energías renovables.

Anuncian subasta

El presidente anunció que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Minas y Energía, realizará una nueva subasta para energías renovables durante el primer trimestre de 2021.

“Estamos ya trabajando en lo siguiente: que tengamos en el primer trimestre del año 2021 una nueva subasta para no regulados que esté por encima de los 5.000 megas en todo el territorio nacional”, dijo.

 



Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir