Vacunas

Todos los sábados habrá jornada de vacunación en Medellín

La Alcaldía estima que 30 mil niños tienen sus esquemas de vacunación incompletos.

Este fin de semana la Secretaría de Salud hará una jornada de vacunación para diferentes poblaciones, en 95 sitios de las comunas y corregimientos de Medellín, todos los sábados, a partir del próximo 7 de noviembre y hasta el 26 de diciembre.

Natalia López Delgado, subsecretaria de Salud Pública, indicó que “cerca de 30.000 niños menores de 6 años tienen sus esquemas de vacunación incompletos. Esto es un riesgo muy alto para la salud de los niños y niñas, por este motivo tenemos dispuestos en todos los puntos de vacunación de la ciudad todos los protocolos de bioseguridad para que se acerquen y podamos completar estos esquemas que son tan importantes para la salud”.

Lea también: Medellín, la mejor ciudad para ‘escapadas relámpago’

En Medellín, la vacunación es segura, gratuita y sin barreras de nacionalidad. El llamado es a que los padres y cuidadores de niños y niñas, menores de 6 años, acudan a los puntos, dado que los índices más críticos de coberturas están en esa población.

La administración recordó que los menores de 1 año deben tener en su esquema la vacuna pentavalente, y aquellos entre 1 y 5 deben tener la triple viral al día.

Le puede interesar: “Luna” es la nueva reina del Festival Infantil de la Trova

Los menores de 6 años deben vacunarse ocho veces: al nacer, a los 2, 4, 6 y 7 meses, al año, al año y medio y a los 5 años. El llamado a estar al día en los esquemas se extiende a las mujeres de 9 a 49 años, embarazadas y adultos mayores de 50.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir