Escuelas deportivas de Cartagena se reactivan

La prueba piloto se realizará en 33 escuelas y las actividades se cumplirán en los escenarios mayores del Distrito

Con la realización de una prueba piloto que comenzará el próximo sábado, el Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER- reactivará de manera gradual la presencialidad en las Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva (EIFD).

Con la asistencia de la directora del Instituto, Viviana Londoño Moreno, se cumplirá la sesión de apertura de esta jornada en Coliseo de Combates y Gimnasia, con la que se emprende una nueva fase de las Escuelas, en la que los ciclos formativos se desarrollarán de manera alternada entre presencial y virtual.

Solamente 10 niños del Núcleo del Coliseo de Combate participarán con sus padres en los actos protocolarios de la reactivación, y de una muestra de entrenamiento en la que se explicará la implementación de los rigurosos protocolos de bioseguridad dispuestos, en acatamiento a los instructivos de los ministerios de salud y de deporte.

Gustavo González, jefe del área de deporte del IDER explicó que de los 50 puntos de las EIFD existentes en la ciudad, la prueba piloto de reactivación se realizará en 33 y las actividades se cumplirán en los escenarios mayores del Distrito, donde se encuentran activados los protocolos de bioseguridad. Las actividades se enfocarán en deportes específicos como: baloncesto, futbol, beisbol, voleibol, porrismo, natación, patinaje, ajedrez y futsala.

En esos puntos los instructores desarrollarán las actividades presenciales los días miércoles y sábado, entre 8:00 y 10:00 am, con grupos de 10 niños que se irán rotando. Los martes jueves y viernes, se continuará con el cronograma de actividades virtuales que se viene desarrollando desde que se implementó la estrategia Aislamiento activo, para responder a las limitaciones que impuso el prolongado aislamiento preventivo obligatorio, motivado por la pandemia del COVID-19.

Segunda fase de perfeccionamiento deportivo

En la misma jornada, a la que han sido invitados también representantes de las diferentes ligas de la ciudad y del departamento, el IDER anunciará el inicio de actividades de la segunda fase del programa de perfeccionamiento deportivo, de las EIFD. En este caso se comenzará la reactivación con 109 estudiantes que concluyeron el ciclo formativo de la primera fase realizado a nivel virtual.

De igual manera la presencialidad se alternará con la realización de clases virtuales, que estarán a cargo de expertos instructores de las ligas deportivas, contratados para tal efecto por el IDER.

La segunda fase corresponde a la parte práctica de los contenidos virtuales, en las ocho disciplinas que comprenden el programa: boxeo, canotaje, softbol, voleibol, baloncesto, gimnasia, karate do, y natación, dirigida a adolescentes y jóvenes entre los 14 y 18 años de edad, egresados de las Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir