Política

Bolívar

Aprobado en segundo debate proyecto de la tasa Pro-deporte en Bolívar

En plenaria continuó la socialización de los informes de avances que fijan el presupuesto para rentas y gastos del año 2021

Aprobado en segundo debate proyecto de la tasa Pro-deporte en Bolívar

Aprobado en segundo debate proyecto de la tasa Pro-deporte en Bolívar(Asamblea de Bolívar)

Cartagena de Indias

Tras un extenso debate por la fijación del porcentaje para transporte y refrigerio de los jóvenes y niños en condiciones de pobreza y vulnerabilidad, se llevó a cabo la aprobación en segundo debate del proyecto por medio de la cual se crea la tasa pro- deporte, y recreación en el departamento de Bolívar.

Este debate tuvo lugar en la Comisión Primera de Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Crédito Público presidida por el diputado Juan Mejía López, en el cual se realizaron varias modificaciones de parte de la Duma y el Gobierno departamental tales como, el porcentaje de la tarifa de la Tasa Pro-Deporte y Recreación, anteriormente definida en el 2%, y que hoy se establece en el 2.5 % del valor total del contrato determinado en el comprobante de egreso que se establezcan entre el ente territorial y las personas naturales y/o jurídicas, públicas o privadas.

También quedó estipulado, el porcentaje del 5% para gastos de refrigerio y transporte para deportistas en condición de pobreza, divididos en el 70% y 30% respectivamente, con el fin de mantener un equilibrio en los gastos. Cabe resaltar, que en comisión habían definido un porcentaje del 10% para estos gastos, y el diputado Jorge Rodríguez había propuesto, una división del 50% y 50%, lo cual le fue negado.

Por otro lado, continuó la socialización de los avances del plan de acción 2020, a cargo de la secretaría de Infraestructura, fondo de pensiones, Aguas de Bolívar e Iderbol.

Con respecto a estos, desde el fondo de pensiones se ha venido desarrollando un cumplimiento de metas con acciones importantes como la cancelación de los recursos adeudados por concepto de aportes de la vigencia 2018, y se adelantan las gestiones para cumplimiento de requisitos habilitantes para solicitud de desembolso total de los recursos para cubrimiento de pago de mesadas pensionales.

También, seis mandamientos de pago por cobro coactivo realizados a entidades por valor de $ 946.905.493 de pesos, 23 procesos en etapa persuasiva, los cuales están próximos a hacer tránsito a etapa coactiva. Estos procesos sin haber sido actualizados los créditos sumarían un aproximado de $1.313.000.000 de pesos, se han cancelado bonos pensionales a las entidades acreedoras del Departamento en cuantía de $ 4.087.699.000 de pesos, entre otras acciones importantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad