Salud y bienestar

Barranquilla

Evalúan responsabilidad de padres de menor afectado con pólvora

ICBF señala que las autoridades competentes investigan posible descuido.

Evalúan responsabilidad de padres de menor afectado con pólvora

Evalúan responsabilidad de padres de menor afectado con pólvora / Cortesía

El menor de 10 años, quien resultó afectado con pólvora, habría adquirido el artefacto en compañía de un amigo, en una tienda de la cuadra donde residen en el barrio Villa Olímpica, en Galapa.

Los niños encendieron el tiro de mecha, pero este no explotó, por lo que el menor lo tomó con las manos pensando que estaba apagado y fue entonces cuando estalló, así lo dio a conocer el director regional del ICBF, Benjamín Collante.

Lea también: Arena del Río, el nuevo escenario que tendrá Barranquilla

“Tomó un artefacto de estos, él no estaba jugando con esto, es la versión que tenemos, infortunadamente, en su inocencia el menor no se dio cuenta que por dentro la mecha aún estaba ardiendo y eso fue lo que ocurrió”

El funcionario señaló que las autoridades competentes evalúan el grado de responsabilidad de los cuidadores del menor puesto que, al momento del accidente, la mamá estaba laborando.

Según el parte médico entregado por parte del Instituto de la Visión donde el menor fue atendido este tiene una ceguera parcial en su ojo izquierdo, puesto que solo puede ver hasta una distancia de 50 centímetros y hay que esperar que baje la hinchazón para determinar qué otras afectaciones tiene.

Humberto Scorza, director científico de la entidad explicó que el menor tiene una “diálisis de iris”.

“Esto quiere decir que tiene un desprendimiento del iris, que es la parte de color del ojo, lo cual evaluaremos más adelante si es posible operarlo para repararla, pero por ahora hay que esperar que baje el edema de córnea y la capa de sangre que tiene en el ojo”, dijo el médico.

Este es primer caso de afectación con pólvora en el Atlántico. Según cifras del Instituto Nacional de la Salud, el año anterior hubo 51 persona lesionadas en todo el departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad