Ciudades

Salud

Antioquia recibe importante donación para atender la alerta hospitalaria

Se trata de 485 monitores y 485 bombas de infusión que serán enviados a los municipios del departamento.

Antioquia recibe importante donación para atender la alerta hospitalaria

Antioquia recibe importante donación para atender la alerta hospitalaria(Getty Images)

El Gobierno Nacional entregó al departamento de Antioquia una importante donación de equipos médicos que permiten aumentar la capacidad de vigilancia y monitoreo de pacientes en salas de urgencias, UCI y UCRI de los hospitales, especialmente los de primer nivel.

“Hay agotamiento de los trabajadores de la salud”: Asmedas Antioquia

Se trata de 485 monitores de signos vitales y 485 bombas de infusión que se destinarán al fortalecimiento de las unidades de urgencias de los hospitales de primer nivel en todos los municipios, pero igualmente al fortalecimiento de las UCRI y de las UCI, muy focalizados en la atención de pacientes con Covid-19.

Desde Barranquilla llegará refuerzo médico a Medellín

Los primeros 243 monitores de signos vitales ya fueron entregados. De esos 177 fueron a Unidades de Cuidados Intensivos de las IPS y de las Empresas Sociales del Estado, otros 40 se destinaron a hospitales de primer nivel y 26 más a hospitales de segundo nivel en las subregiones del departamento.

De igual manera, con la primera entrega, 229 bombas de infusión llegaron a Unidades de Cuidado Respiratorio Intensivo en hospitales de segundo nivel, mientras que 14 más fueron a hospitales de primer nivel.

La segunda entrega está compuesta por 242 monitores de signos vitales, de los cuales 50 están siendo destinados al plan de expansión de UCI, mientras que los 192 restantes se están entregando en hospitales de primer nivel del departamento. También en las Empresas Sociales del Estado de primer nivel se están entregando 242 bombas de infusión adicionales.

Estos equipos se suman a los 503 ventiladores que se entregaron para el plan de expansión de UCI, entre ellos equipos de alto flujo, adulto, pediátrico y oxigenoterapia; así como 54 camillas para hospitales, 10 camas UCI para el Hospital Manuel Uribe Ángel y un equipo de rayos X para el Hospital General de Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad