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Bucaramanga

Contraloría advierte irregularidades en PAE del 2017

El ente de control señaló que estudiantes recibieron el complemento alimentario sin estar aún matriculados.

La Contraloría General de la Nación informó que encontró un presunto detrimento de los recursos públicos en cuantía de más de $99 millones de pesos, por irregularidades detectadas en el contrato PAE de 2017, celebrado entre el municipio de Bucaramanga y la Unión Temporal Bucaramanga Social.

Las presuntas irregularidades es que se presentaron mayores cantidades pagadas por las raciones alimentarias contratadas. En algunos meses, dice el ente de control, el número de beneficiarios atendidos no coincide con el número de raciones cobradas y efectivamente pagadas.

Pero además se encontraron estudiantes que, según información del Sistema Integrado de Matrícula, SIMAT, recibieron el complemento alimentario sin estar aún matriculados o cuando estaban retirados de las instituciones educativas.

"Y se encontró que en algunos meses el número de beneficiarios atendidos, según las planillas de recibo diario de los complementos alimentarios por cada una de las sedes de las Instituciones Educativas, no coincide con el número de raciones cobradas y efectivamente pagadas por el Municipio de Bucaramanga, generando unas diferencias de $48.541.080", dice el comunicado de la Contraloría.

Por su parte la secretaria de educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda, señaló que en 2017 hubo fallas a nível nacional para el registro de algunos estudiantes, "lo que tendremos que desmostrar con la información de los rectores, con el certificados de notas, que los estudiantes estuvieron en las instituciones".

El contrato analizado por la Contraloría fue en 23 Instituciones Educativas con 56 sedes en Bucaramanga, y para el suministro diario de aproximadamente 8.128 raciones preparadas en sitio (almuerzo) y 7.565 raciones industrializadas.

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