Ciudades

Instalan cabinas en Medellín para realizar pruebas gratuitas de coronavirus

En la primera semana de funcionamiento se practicaron 371 pruebas de detección

Instalan cabinas en Medellín para realizar pruebas gratuitas de coronavirus

Instalan cabinas en Medellín para realizar pruebas gratuitas de coronavirus / Alcaldía de Medellín

Antioquia

La Alcaldía de Medellín inició una estrategia para evitar la propagación del coronavirus e identificar las zonas en donde se están presentado la mayoría de  casos. Por esto, inició la instalación de cabinas en diferentes puntos de la ciudad para la toma de muestras de antígeno y RT-PCR.

“Durante los últimos 10 días venimos realizando acciones pedagógicas enseñándole a la gente el uso adecuado de la mascarilla, a mantener el distanciamiento físico, a permanecer en casa y aislados si tenemos cualquier tipo de síntoma respiratorio sugestivo de COVID-19, y a cuidar especialmente a los adultos mayores que son nuestro foco de atención por presentar mayores complicaciones”, dijo la subsecretaria de Salud Pública, Natalia López Delgado.

Lea también:Alerta roja hospitalaria podría afectar a los enfermos crónicos

En la primera semana de funcionamiento se entregaron 1.200 tapabocas, 930 frascos de gel antibacterial, se practicaron 371 pruebas de detección y se visitaron 24 establecimientos abiertos al público.

Lea también: Así será el toque de queda en Antioquia este puente festivo

Sin importar la EPS, es necesario que los interesados en los exámenes lleven al menos cuatro o cinco o días con los síntomas, hayan tenido un contacto estrecho con alguien sospechoso o confirmado en los últimos 14 días o convivan con un paciente positivo.

Las cabinas estarán del 3 al 5 de noviembre en la sede social La América y la Institución Educativa La Piedad (comuna 12 – La América), el 6 de noviembre en la escuela 8 de marzo, del 6 al 8 de noviembre en la Casa de los Sueños y los días 7 y 8 de noviembre en la Sede Social de Loreto (comuna 9 – Buenos Aires).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad