Ciudades

Café

Cierran puente que comunica a unas 2 mil fincas cafeteras de Dabeiba

La estructura está en riesgo de colapso y representa un riesgo para quienes la usen.

Cierran puente que comunica a unas 2 mil fincas cafeteras de Dabeiba

Cierran puente que comunica a unas 2 mil fincas cafeteras de Dabeiba / Archivo Caracol Radio

Las autoridades departamentales ordenaron el cierre definitivo del puente Cruces en el municipio de Dabeiba por estar en riesgo de colapso, según confirmó el alcalde de esa localidad, Leyton Urrego Durango.

Arranca tercera jornada de exhumaciones en cementerio de Dabeiba

De acuerdo con el mandatario local la estructura, que puede colapsar en cualquier momento, servía para que de unas dos mil fincas sacaran el grano cuando se surte la etapa final de la cosecha cafetera.

Un muro se desprendió de un edificio y lesionó a dos personas en Medellín

“Es una gran afectación para los caficultores ya que en esa zona hay 2 mil fincas cafeteras allí en el km 30 el programa del Gobierno ha hecho una obra, una planta donde el campesino lleva el grano y para traerlo al casco urbano es un gran problema ahora sin el puente”, dijo el Alcalde.

Añadió que para subsanar la situación fue habilitada una pequeña vía alterna pero en muy malas condiciones que dificulta el paso para los camiones que transportan el café.

“Ya se habilitó vía alteran, es muy estrecha, hay que pasar con mucho cuidado, a los camiones grandes les da mucha dificultad. Estamos sacando el grano así sea en los hombros, lo importante en no dejar la producción”, agregó el mandatario.

Con el cierre del puente, además de los caficultores, se ven afectadas más de 8 mil personas que viven en las 50 veredas y los cuatro centros poblados que hay en la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad