Ocupan bienes del narcotráfico en el Tolima
Las propiedades serían del extraditado Geiner Garzón
Una acción conjunta de la Fiscalía General de la Nación, Ejército Nacional y la Policía Metropolitana de Ibagué permitió ocupar los bienes de una estructura delincuencial dedicada al envío de sustancias narcóticas a España.
A través de una Fiscalía de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, se desplegó todo un dispositivo y así llegaron a nueve lugares entre ellos: un edificio, dos casas, una hacienda, un parqueadero, un local, una bodega y dos establecimientos de comercio los cuales están ubicados en Ibagué y la población de Venadillo.
La investigación se desarrolló con el fin de afectar las finanzas criminales de un grupo delincuencial organizado, integrado por varias personas, entre ellas Geiner Garzón Arboleda, quien fue extraditado a España por el delito de narcotráfico en 2014.
Le puede interesar:
MinInterior avala toque de queda en Ibagué
El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Gabriel Bonilla, señaló que “las actividades delictivas las venían desarrollando desde el año 2005 y en adelante enviando correos humanos a Europa y luego se focalizaron únicamente en España donde lograban su comercialización en las ciudades del País Vasco.