MinInterior avala toque de queda en Ibagué
Se dio visto bueno a pico y cédula en los bancos
El Ministerio del Interior avaló el decreto emanado por la Alcaldía de Ibagué donde establece la medida de toque de queda nocturno durante el fin de semana, el no consumo de licor en espacios públicos y el retorno de pico y cédula para los bancos.
La medida de toque de queda regirá tanto para la zona urbana como rural en el horario de 10 de la noche a 5 de la mañana los días 29 y 30 de octubre. Para el 31 de octubre, se mantiene la medida implementada con anterioridad donde el toque de queda iniciará a las 4 de la tarde hasta las 4 de la mañana del domingo 1 de noviembre.
Durante la vigencia del toque de queda los servicios de domicilios podrán operar sin ninguna restricción.
El decreto establece que se permite la comercialización de licor sin embargo su consumo no se podrá realizar en espacios públicos o establecimientos comerciales.
Le puede interesar:
EPS en la mira de las autoridades de salud en Ibagué
En cuanto al pico y cédula aplicará para las entidades financieras y trámites ante la Secretaría de Transito y Movilidad, con la siguiente secuencia:
Lunes 0, 1, 2 y 3
Martes 4, 5, 6 y 7
Miércoles 8, 9, 0 y 1
Jueves 2, 3, 4 y 5
Viernes 6, 7, 8 y 9
Sábado 0, 1, 2, 3 y 4
Domingo 5, 6, 7, 8 y 9.
Estas medidas fueron implementadas en Ibagué como una manera de frenar la cadena de contagio y la alta ocupación de camas UCI.