Entre luchas y sinsabores: dos años de la desaparición del niño Alit David
El caso sucedió en el corregimiento de Minca el 28 de octubre de 2018. El pequeño estaba en su vivienda cuando desapareció.

Entre luchas y sinsabores: dos años de la desaparición del niño Alit David / Autoridades Santa Marta
Santa Marta
Se cumplen dos años de la desaparición de Alit David Maldonado Sánchez, el niño que se extravió estando en su vivienda ubicada en el corregimiento de Minca, hecho sucedido el 28 de octubre de 2018.
Desde entonces no hay noticias positivas ni negativas que toquen la puerta de la familia Maldonado Sánchez, quienes desesperados por la búsqueda de la verdad, piden a las autoridades la conclusión de la investigación que está en curso.
Las labores operativas iniciales fue por parte del Gaula de la Policía, pero después pasó a la Fiscalía General de la Nación que asignó un fiscal especializado para hacerle seguimiento al caso.
"Se encuentra el proceso de etapa investigativa. Se ha delegado lo que legalmente puede hacerse, búsqueda selectiva, interceptaciones, declaraciones juradas, pero desafortunadamente no hemos tenido éxito en la investigación", dijo en su momento la fiscal Diana Quiñones, quien para la época era la directora seccional de Fiscalías.
Señaló que es un caso que no ha concluido y es muy complejo porque el niño se encontraba en su casa y de ahí desapareció.
"Por haber ocurrido el hecho cerca de un río, no sabemos si el niño cayó o si una persona se lo llevó. Todo es materia de investigación", sostuvo Quiñones.
El día de los hechos el sector contaba con la presencia de organismos de socorro y policías porque adelantaban la búsqueda del pequeño Albertico Cardona, otro desaparecido en zona de Tigrera, de quien tampoco se tiene conocimiento.
Aunque el tiempo ha transcurrido sin que se sepan noticias, pese a una recompensa de $20 millones para quien dé información de los hechos, los familiares de Alit David están convencidos de que en el cualquier momento el niño puede aparecer y es por eso que piden a las autoridades no abandonar la investigación.



