Salud y bienestar

Cartagena de Indias

Mutual Ser EPS continúa con su ‘Marea Rosa’ contra el cáncer de mama

Según el Instituto Nacional de Salud, en 2019 hubo 4.508 diagnósticos de esta enfermedad en el país

Mutual Ser EPS continúa con su ‘Marea Rosa’ contra el cáncer de mama

Mutual Ser EPS continúa con su ‘Marea Rosa’ contra el cáncer de mama(Mutual SER EPS)

Cartagena de Indias

La ola rosa que el año pasado alcanzó la movilización de más de 26.000 personas en el país, se transformó este año en una estrategia digital con el mismo objetivo de crear conciencia sobre el autoexamen y la mamografía para la prevención y detección temprana del cáncer de mama, una estrategia que realiza por quinto año consecutivo Mutual SER EPS, en el marco de la conmemoración mundial de esta enfermedad.

Durante la semana del 19 al 24 de octubre, diferentes aliados del sector salud, entidades deportivas, afiliados y comunidad en general, se unieron a las transmisiones en vivo programadas con profesionales de la salud, deportistas y artistas, en las distintas jornadas deportivas, concursos y retos en redes sociales, y a través de un espacio educativo en las plataformas virtuales.

Para Mutual SER EPS, Marea Rosa no culmina, se estima seguir favoreciendo el resto del año, la prevención de enfermedades con prácticas como la actividad física y alimentación saludable, precisó Kelly Fontalvo, Directora de Alto Costo de Mutual SER EPS, quien destacó además la continuidad de los Consultorios Rosa en todas las regionales de la Entidad, así como la promoción de las consultas a tiempo, realización del autoexamen y de mamografías.

En alianza con el Gran Fondo Cartagena, se continuarán realizando activaciones deportivas, finalizando el próximo sábado 31 de octubre con una actividad denominada #Yomevistoderosa, dirigida a todos los deportistas del país, para que ese día practiquen su deporte favorito con un atuendo de color rosa.

Gran evento central

La quinta versión de Marea Rosa que tuvo lugar en la Bahía de las Ánimas de Cartagena, obtuvo una masiva acogida alcanzando una audiencia en redes sociales y medios de comunicación, de más de 105 mil personas.

El evento contó con la participación de Álvaro González Hollman, Secretario de Salud del Departamento de Bolívar, Johana Bueno, Directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena -DADIS-, Viviana Londoño Moreno, Directora del IDER, Galo Viana Muñoz, Gerente de Mutual SER EPS y con representantes de entidades como Fundación Mujeres por tu seno, Fundación Ser SocialIPS, Caminos IPS; directivas, colaboradores y afiliados de la Entidad de las distintas regionales del país donde opera la organización, alianza de usuarios, junta directiva, asociados y medios de comunicación locales, regionales y nacionales.

Las regionales de Bolívar, Atlántico, Magdalena, Córdoba y Sucre, además se conectaron durante la transmisión con la emisión de contenidos audiovisuales y videos impactantes de sobrevivientes de cáncer de mama.

Unidades móviles y Consultorios ROSA siguen habilitados en las distintas regionales de Mutual SER EPS

A través de las Unidades Móviles Rosa, se continuarán realizando intervenciones para la promoción y mantenimiento de la salud en diferentes puntos del país, esperando alcanzar alrededor de 20.000 estudios de mamografía al año y tomas de muestra de citología para la detección del cáncer de cuello uterino en algunos municipios con baja cobertura. “El propósito principal es impactar en los resultados a través del tamizaje de mamografías con la modalidad extramural. Las Unidades Móviles están equipadas con todo lo necesario para realizar estudios de mamografías a afiliadas entre los 50 a 69 años”, así lo expresó Sandra Ahumada, Directora de Promoción y Prevención de Mutual SER EPS.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad