Ciudades

Cali

Algunas propuestas para proteger a los animales de Cali

Debido a los reciente casos de animales maltratados y sacrificados en la ciudad, al parecer relacionado con rituales, animalistas han alzado su voz

Algunas propuestas para proteger a los animales de Cali

Algunas propuestas para proteger a los animales de Cali / Colprensa/Archivo

Cali

Luego de los recientes hechos donde los cuerpos de especies como gatos y aves han aparecido sin vida y lastimados en las calles de Cali, diferentes voceros animalistas se manifestaron rechazando estos actos de crueldad.

En primer lugar, el concejal Terry Hurtado, insistió en su propuesta de crear una Secretaría de Ética Interespecie y Bienestar Animal, para garantizar la protección de los derechos de los animales en la ciudad.

"Es un tema que está un poco huérfano dentro de las funciones administrativas, por lo tanto se requiere que haya una entidad que asuma la responsabilidad de atender la diversidad de temas de los seres no humanos y coordine las acciones que se puedan desarrollar desde otras dependencias", expresó Hurtado.

Por su parte, David Beltrán, de la Casita del Bosque, invitó a la ciudadanía a denunciar situaciones donde se evidencie el maltrato a los animales, o aquellas donde se tenga conocimiento que estas especies sean comercializadas para rituales de brujería.

La ciudadanía está en alerta debido al incremento de estos casos, en especial por la temporada del mes de octubre, y piden la colaboración de toda la comunidad para proteger a los animales de Cali.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad