Justicia

Prisiones

Escondida en sus partes íntimas, mujeres traficaban droga en Las Mercedes

La Policía materializó la captura en flagrancia de cinco personas por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Escondida en sus partes íntimas, mujeres traficaban droga en Las Mercedes

Escondida en sus partes íntimas, mujeres traficaban droga en Las Mercedes / Policía Nacional (Cortesía)

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizó siete diligencias de registro y allanamiento a la cárcel Las Mercedes de la ciudad de Montería, las cuales permitieron materializar la captura en flagrancia de cinco personas por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Los operativos también se extendieron a la ciudad Barranquilla y condujeron a la desarticulación de los integrantes del grupo delincuencial Las Taqueras.

Según la Policía, la banda era liderada por Maribel María Fuentes Murillo, alias 'Maribel', jefe encargada de dirigir a quienes se les iba enviar las sustancias estupefacientes, para luego ser ingresadas a la cárcel dentro de sus partes íntimas.

La mujer, de 52 años, tenía orden de captura expedida por el Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante con Función de Control de Garantías de Córdoba, solicitadas por la Fiscalía 33 Seccional, por el delito de concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Fue capturada mediante una diligencia de registro y allanamiento en la ciudad de Barranquilla.

Otra integrante de la banda es Keidis Arleth Mesa Villegas, quien se desempeñaba como logística, mula o taquera. La mujer, de 40 años de edad, presentaba orden de captura por el delito de concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. También fue capturada mediante una diligencia de registro y allanamiento en la ciudad de Barranquilla.

También cayó Nory Arcelia Cabrera Montes, alías 'Nory', encargada de almacenar sustancias estupefacientes. A esta mujer de 59 años de edad se le halló e incautó una cantidad de cuatro celulares con las respectivas Sim Card. Tenía orden de captura por los mismo delitos que sus compañeras y fue capturada en un allanamiento en la ciudad de Montería.

El único masculino de la banda, Gabriel Esteban Recalde Guerrero, alias 'El Pastuso', se desempeñaba como logístico. La Policía informó que también fungió como guarda del IMPEC. El hombre de 32 años de edad fue capturado en el barrio Villa Rosario de la ciudad de Montería.

Nancy Isabel Lozano Avilés, alías 'Nancy', se desempeñaba como logística. La mujer de 63 años, fue capturada mediante un allanamiento en el barrio 25 de agosto de la ciudad de Montería.

Estas personas fueron dejadas a disposición de la autoridad correspondiente, donde deberán responder por la conducta punible de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad