Lo más leído

  • Cargos contra agente del DATT por uso indebido de un vehículo en Cartagena
  • Jessica Cediel atrapó a sus seguidores con profundo escote y labial rojo
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • ​Se reporta el accidente de un bus en la vía Curos - Málaga
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Fin del problema: Santa Fe y centro comercial logran acuerdo por nombre

Hoy es noticia

Más temas
Educación

Sancionan a docente por presunto maltrato a menores en Cartagena

El educador fue separado del cargo por 6 meses

Tras cumplirse la audiencia ordenada en auto de fecha del 10 de agosto del presente año, la Oficina Asesora de Control Disciplinario del Distrito de Cartagena, profirió fallo sancionatorio contra un docente de quinto de primaria de la Institución Educativa San Felipe Neri.

La decisión disciplinaria de primera instancia obedece a una denuncia presentada en agosto de 2018, sobre presuntos actos irrespetuosos por parte del educador hacia sus estudiantes.

La abogada María Victoria Olier Martínez, jefa de la Oficina Asesora de Control Disciplinario, manifestó que pese a que la Fiscalía General de la Nación archivó el proceso penal contra el implicado, desde el Distrito se continuó la investigación correspondiente donde "se allegaron pruebas relacionadas con el trato irrespetuoso hacia las estudiantes, por lo que para este operador disciplinario se configuró la incursión en falta disciplinaria grave dolosa, de acuerdo a lo normado en el artículo 50, en concordancia con el artículo 34 y 35 de la Ley 734 de 2002".

"Esta Oficina consideró que se debía imponer una sanción, que fue la de suspensión del cargo ejercido e inhabilidad especial por el término de seis meses", precisó.

El fallo fue apelado por el profesor, por lo que en segunda instancia decidirá el despacho del Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir