Ciudades

Bucaramanga

Amplían rutas de Metrolínea en Piedecuesta

Prolongarán la APD6, APD7 y P7 para mejorar la conectividad con el norte del área metropolitana.

Cambios en rutas de Metrolínea en Piedecuesta

Cambios en rutas de Metrolínea en Piedecuesta

01:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1603371461385/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

El municipio de Piedecuesta ha sido uno de los que más ha tenido problemas para la circulación de los buses de Metrolínea, es por eso que el sistema masivo anunció que a partir del próximo lunes 26 de octubre se ampliarán los recorridos.

Lea también: Barrancabermeja tendrá la ciclorruta más larga de Santander

La idea es que se prolonguen las rutas APD6, APD7 y P7 y los usuarios tengan dos opciones para llegar al Portal de Piedecuesta y conectarse hacia el norte, así lo explicó John Leandro Murillo Garavito, director de operaciones del Sitm.

Le puede interesar: Estudiante UIS logró arresto para funcionarios de su EPS

El trazado de la ruta APD6 quedará así: Portal de Piedecuesta-Autopista-calle 6-carrera 8-calle 14-carrera 6-calle 17-Tejaditos-Portal del Valle-calle 12-Paseo del Puente-carrera 6-calle 15-carrera 7-calle 10-carrera 9-calle 6-carrera 9-Villas de Navarra-Campo Verde-Callejuelas-Vía Guatiguará-Portal Piedecuesta.

Lea la noticia: Secretaría de hacienda responde a anomalías con el "bono vital"

La ruta APD7 se ajustará así: Portal de Piedecuesta-Vía Antigua-calle 7-carrera 8-calle 14-carrera 6-calle 21-Paseo del Puente-carrera 2-Portal del Valle-calle 17-Villa Marcela-Hoyo Grande-carrera 4-calle 15-carrera 7-calle 10-carrera 12-calle 8-carrera 3-calle 7-carrera 5-Cancha Municipal-Campo Verde-Callejuelas-Vía Guatiguará-Portal del Norte.

Le puede interesar: Identifican cuerpo de secuestrado asesinado en Lebrija

"Para el caso de la Pretroncal (P7) el ajuste es que el despacho ya no se hará desde el lote del sector Portal del Valle sino desde la Estación Provenza Central, ingresará al Portal de Piedecuesta-Portal del Valle y hará tránsito por este sector (no se estacionará sino que hará parada) para continuar su recorrido hacia la Autopista y retornar al norte hasta la Estación Provenza Central", explicó el director.

Le puede interesar: Bajan casos de COVID-19 pero muertes siguen en aumento

Con los cambios en estas tres rutas, Metrolínea señaló que los usuarios de la zona sur tendrán más opciones para movilizarse hacia el norte del área metropolitana de Bucaramanga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad