Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • ¿Qué le está preparando Gustavo Petro al ex fiscal Nestor Humberto?
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Luto mundial: Murió Diego Armando Maradona
  • Derrumbe de grandes proporciones provoca cierre de la calzada Bogotá-Tunja
  • Mujer finge ser víctima de robo para sorprender a su esposo siéndole infiel
Bucaramanga

Secretaría de hacienda responde a anomalías con el "bono vital"

Aseguran desde la Alcaldía que el documento que se filtró fue un informe preliminar en donde hacen faltan respuestas a las inconsistencias.

En un  informe preliminar de control interno de la Alcaldía de Bucaramanga se reveló que el "bono vital" que se otorgó durante la emergencia sanitaria, se habría entregado a menores de edad, a personas que se beneficiaron dos a o tres veces, a gente que tenía cédulas extranjeras y con predios de más de 300 millones de pesos.

Saharay Rojas, secretaría de hacienda, desmintió este informe y dijo que cada entrega está sustentada.

Proponen ley seca y toque de queda para Halloween

Es decir, en el caso de los menores de edad, se buscó a su representante y a quienes tenían cédulas extranjeras, se reversó la solicitud.

"Habían casos específicos, no tenemos menor de edad que haya recibido el bono, buscamos al representante para entregarle el bono, ahí verifico que  solicito la reversión de quienes tenían cédula de extranjería, las incluimos y si tenía un bono vital asignado, solicitamos la reversión", señaló.

Sobre los pagos dobles o triples a una sola persona, la funcionaria resaltó que,  "podrían duplicarse por pertenecer al mismo núcleo familiar, pero reversamos los pagos que supuestamente se habían duplicado, luego de tener la base de datos". 

En cuanto a los predios mayores de 300 millones de pesos, explicó que no se pudo constatar que quien tiene un inmueble mayor a ese saldo haya recibido el "bono vital".

Marchas en Bucaramanga transcurrieron en normalidad

"No logramos que eso fuera cierto, solamente encontramos una dirección  y el expropietario no fue una persona que haya recibido el bono vital".

Rojas dijo  que esa base de datos de quienes recibieron el bono vital fue desde el DNP , escogido a nivel nacional, teniendo en cuenta las condiciones de carencia y que se perteneciera al Sisbén 1,2,3.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir