Ciudades

Bucaramanga

Secretaría de hacienda responde a anomalías con el "bono vital"

Aseguran desde la Alcaldía que el documento que se filtró fue un informe preliminar en donde hacen faltan respuestas a las inconsistencias.

Secretaría de hacienda responde a anomalías con el "bono vital"

Secretaría de hacienda responde a anomalías con el "bono vital"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1603366639792/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

En un  informe preliminar de control interno de la Alcaldía de Bucaramanga se reveló que el "bono vital" que se otorgó durante la emergencia sanitaria, se habría entregado a menores de edad, a personas que se beneficiaron dos a o tres veces, a gente que tenía cédulas extranjeras y con predios de más de 300 millones de pesos.

Saharay Rojas, secretaría de hacienda, desmintió este informe y dijo que cada entrega está sustentada.

Proponen ley seca y toque de queda para Halloween

Es decir, en el caso de los menores de edad, se buscó a su representante y a quienes tenían cédulas extranjeras, se reversó la solicitud.

"Habían casos específicos, no tenemos menor de edad que haya recibido el bono, buscamos al representante para entregarle el bono, ahí verifico que  solicito la reversión de quienes tenían cédula de extranjería, las incluimos y si tenía un bono vital asignado, solicitamos la reversión", señaló.

Sobre los pagos dobles o triples a una sola persona, la funcionaria resaltó que,  "podrían duplicarse por pertenecer al mismo núcleo familiar, pero reversamos los pagos que supuestamente se habían duplicado, luego de tener la base de datos". 

En cuanto a los predios mayores de 300 millones de pesos, explicó que no se pudo constatar que quien tiene un inmueble mayor a ese saldo haya recibido el "bono vital".

Marchas en Bucaramanga transcurrieron en normalidad

"No logramos que eso fuera cierto, solamente encontramos una dirección  y el expropietario no fue una persona que haya recibido el bono vital".

Rojas dijo  que esa base de datos de quienes recibieron el bono vital fue desde el DNP , escogido a nivel nacional, teniendo en cuenta las condiciones de carencia y que se perteneciera al Sisbén 1,2,3.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad