Economía

Derrumbamiento edificios

Demoler Aquarela implica resarcir a los afectados: constructores

La Promotora Calle 47 S.A.S señaló a través de un comunicado que el edificio no puede derribarse sin una orden judicial

Demoler Aquarela implica resarcir a los afectados: constructores

Demoler Aquarela implica resarcir a los afectados: constructores(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Tras el pronunciamiento emitido por la Agencia Nacional de Defensa Jurídica, donde señalaba que debía efectuarse una demolición del edificio Aquarela en Cartagena, la Promotora Calle 47 S.A.S propietaria del proyecto hizo algunas consideraciones.

Por ejemplo, sostuvo que derribar el inmueble sin que haya de por medio una orden judicial, implica asumir la responsabilidad de resarcir los daños contra los afectados, que además de los constructores, dicen, incluye a más de novecientas familias cartageneras que invirtieron sus ahorros en este proyecto habitacional debidamente licenciado.

"La orden policiva de restitución del espacio público presuntamente ocupado solo versa sobre una pequeña parte de la edificación, que Promotora Calle 47 SAS siempre ha estado en la disposición de cumplir con arreglo a la Ley, y no lo ha podido hacer por órdenes judiciales y decisiones administrativas del Distrito. El pretender la demolición total del proyecto es una medida que desconoce, lo dispuesto por la autoridad policiva y resulta completamente desproporcionado e irrazonable", señala el comunicado.

De igual forma, califica como no vinculante el concepto de la institución del gobierno nacional, expresando que "se fundamenta en argumentos tendenciosos y arriba a conclusiones equivocadas que comprometen seriamente la responsabilidad patrimonial del Distrito y la Nación, y toma como sustento el Estudio de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, cuyo contenido ha sido seriamente cuestionado por varios profesionales y agremiaciones dadas las fallas metodológicas y técnicas en las que incurre".

Los originadores, aclararon que siguen dispuestos a cumplir con todas las disposiciones de los jueces, y que Aquarela cumplió con todos los requisitos para ser construido.


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad