Justicia

Coronavirus Covid-19

No obligué a funcionarios a participar en la minga: Gobernador de Boyacá

El mandatario sostuvo que es falso que haya obligado a los empleados de la gobernación a salir a las protestas a cambio de no descabezar trabajadores.

No obligué a funcionarios a participar en la minga: Gobernador de Boyacá

No obligué a funcionarios a participar en la minga: Gobernador de Boyacá(Twitter: @GobBoyaca)

Tunja (Colombia)

El gobernador de Boyacá Ramiro Barragán Adame respondió a los señalamientos sobre el presunto costrenimiento que supuestamente habría hecho como jefe de la administración departamental, a varios de los funcionarios de la gobernación de Boyacá para que al parecer acompañaran de manera obligatoria las manifestaciones de la minga indígena que se han dado en la ciudad de Bogotá, sopena de conservar sus puestos de trabajo en la pandemia.

El gobernador del departamento reaccionó a dicha información, e indicó que es totalmente falso: “eso es totalmente falso, raya contra la injusticia, y una afirmación de esas le puede dañar a uno la imagen pero además, meterlo en líos jurídicos. Es totalemnte falso, hemos estado concentrados trabajando desde la casa, solamente secretarios y directivos están asistiendo a horarios escalonados en las instalaciones físicas de la gobernación, y el resto de los trabajadores, están trabajando dese casa para evitar contagios por Covid-19”.

Agregó el gobernador que “quisiéramos tener la información más exacta y verídica de quiénes supuestamente estarían obligando a salir a la gente a participar de esas protestas, pues lo que soy yo, y los secretarios, ninguno ha ni siquiera hecho insinuación alguna de asistir a nignún tipo de manifestaciones. No hemos hecho sugerencias, ni mucho menos decirle a alguien, y menos en en tono obligante, que se vincule a favor o en contra de nadie, o de alguna manifestación”.

También se defendió diciendo que nada tiene que ver el hecho de que él y su gobierno estén bajo el Partido Verde, quien ha dado su respaldo a las protestas de la minga indígena.

“Hay que tener claro que dentro de los partidos y equipos de trabajo, hay puntos de vista y diferencias, y apoyar una manifestación de la gente, no se puede ligar lo uno con lo otro, pues una cosa es la vida administrativa en el caso del gobernador, y de su equipo de trabajo, y otra cosa es los apoyos y tendencias políticas o ideológicas”.

Barragán concluyó estar dispuesto a que cualquier ente de control revise e investigue esta información, pues indica estar tranquilo, ya que no ha cometido delito alguno relacionado con obligar a sus empleados a participar en ninguna protesta social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad