Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • Santander no volverá a confinamiento total
  • Conozca los barrios con más casos activos de COVID-19 en Cartagena
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola

Hoy es noticia

Más temas
Líderes sociales

Está vivo el líder indígena que habían dado por muerto en Córdoba

Aurelio Jumi Domicó, vocero del Consejo de Paz y Derechos Humanos de Córdoba.

()

Aurelio Jumí Domicó, líder indígena del Resguardo Quebrada Cañaveral Embera Katio del San Jorge, quien fue reportado como asesinado en horas de la mañana de este martes 20 de octubre, sigue con vida.

El Mayor indígena fue retenido por ilegales y la comunidad al escuchar unos disparos informo de su posible asesinato, en hechos que ocurrieron en la vereda Ibudó - Tres Playitas del corregimiento Juan José, de Puerto Libertador, sur de Córdoba.

Aurelio es vocero del Consejo de Paz y Derechos Humanos de Córdoba y su supuesta muerte había sido confirmada por la Red de Derechos Humanos de Córdoba.

Lea también: En Córdoba caen cuatro miembros del Clan del Golfo con material de guerra

La alerta se dio por un par de llamadas de unos líderes que informaban sobre el asesinato de Aurelio en horas de la mañana de este 20 de octubre.

El secretario de gobierno de Puerto Libertador, Rafael Martínez, tras la realización de un consejo de seguridad, explicó que Aurelio se vio envuelto en un atentado que no iba dirigido contra él. Sobre la persona que iban a asesinar, de quien solo se conoce que también es un indígena, las autoridades no han logrado establecer su identidad ni si fue asesinado o si salió ileso del ataque, dado a que el lugar en el que ocurrieron los hechos es de difícil acceso.

"Desde la Red de Derechos Humanos del Sur de Córdoba nos complace que este hecho no se haya perpetrado y que nuestro compañero se encuentre con vida, también exhortamos para que los entes judiciales hagan la respectiva investigación de este hecho tan lamentable por el que pasó Aurelio Jumí Domicó", informó la Red de Derechos Humanos de Córdoba a través de un comunicado.

La Policía de Córdoba asumió la investigación de este caso. Este año en el departamento han sido asesinados 2 indígenas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir