Orden Público

Clan del Golfo

En Córdoba caen cuatro miembros del Clan del Golfo con material de guerra

El operativo desarrollado por Tropas del Ejército Nacional se llevó a cabo en la vereda Pueblo Guapo del municipio de San José de Uré.

En Córdoba caen cuatro miembros del Clan del Golfo con material de guerra

En Córdoba caen cuatro miembros del Clan del Golfo con material de guerra / Ejército Nacional (Cortesía)

Tropas del Ejército Nacional le propinaron un duro golpe a la subestructura 'Rubén Darío Ávila' del Golfo, logrando la captura de cuatro de sus integrantes, incautándoles abundante material de guerra en zona rural de San José de Uré, Córdoba. Los capturados son alias Peluca, alias Flaco, alias Fercho y alias Pantera.

Los capturados llevaban en su poder cinco armas largas, un arma corta, cuatro proveedores, abundante munición de diferente calibre, una mina antipersonal, comunicaciones y dinero en efectivo, material que les fue incautado por tropas del Ejército Nacional.

El arsenal que tenían en su poder sería utilizado por este grupo para efectuar acciones violentas en contra de la integridad de la población civil y miembros de la Fuerza Pública en este municipio del departamento del Córdoba.

Lea también: Supersalud prorroga por un año la intervención al Hospital de Cereté

Los cuatro sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes, imputándole cargos por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Mientras se define el centro reclusorio a donde serían trasladados, dichos hombres permanecen con medida de aseguramiento intramural en la carceleta de Montelíbano.

El Ejército Nacional anunció que continuará desplegando de manera sostenida las operaciones militares en el Sur del departamento de Córdoba, contrarrestando el actuar criminal de los grupos armados ilegales que por años han sembrado terror y miseria en esta región del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad