Orden Público

Cartagena de Indias

Casa por cárcel para presuntos autores de robo de celulares en Cartagena

Estas personas al parecer hacían seguimiento a las víctimas, y a través de videollamadas, se daban las características para que las identificaran

Casa por cárcel para presuntos autores de robo de celulares en Cartagena

Casa por cárcel para presuntos autores de robo de celulares en Cartagena(Fiscalía General de la Nación)

Cartagena de Indias

La Unidad de Estructura de Apoyo (EDA) de la Fiscalía Seccional Bolívar, en coordinación con la Policía Nacional, capturó en una operación simultánea denominada Torre de Babel a cinco personas que presuntamente estarían dedicadas al hurto de celulares en Cartagena (Bolívar).

En audiencias concentradas el ente acusador les imputó los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Se trata de Ricardo de Ávila Carrasco, Jaime Miguel Díaz Canaval, Leider Enrique Díaz Molina, Jean Henry Angulo Ballestas y Luis Alberto Martínez Cantillo, quienes no aceptaron los cargos y fueron cobijados con medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria por un juez de control de garantías. Cuatro capturas se hicieron en diligencias de registro y allanamiento, mientras que la otra se efectuó en flagrancia.

En el inmueble se encontraron nueve equipos terminales móviles reportados como robados, cuatro más sin facturas que acreditaran la legalidad y un equipo para manipulación de terminales móviles para modificarlas y poderlas vender.

De acuerdo con las investigaciones, estas personas al parecer hacían seguimiento a las víctimas, y a través de videollamadas entre los miembros de la organización, se daban las características e indicaciones para que las identificaran. Así, aprovechando el factor oportunidad, los asaltantes abordaban a los ciudadanos y los intimidaban con armas de fuego para despojarlos de sus celulares y pertenencias.

Al parecer, los presuntos implicados posteriormente habilitaban los teléfonos y equipos tecnológicos para su comercialización. Según lo dio a conocer la fiscal en la audiencia, se asociaron diferentes investigaciones en las que se señalan a los indiciados como los presuntos responsables de varios atracos con armas de fuego.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad