Cali

Cinco municipios en el Valle afectados por las lluvias de las últimas horas

Tulua, Candelaria, Buenaventura, Ginebra y Dagua

En las últimas 24 horas lluvias con tormentas eléctricas y fuertes vientos se han presentado en 31 de los 42 municipios del Valle del Cauca, presentando algunas afectaciones, principalmente en viviendas.

La Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle, precisó que en cinco localidades hubo caída de árboles, desbordamiento de ríos y quebradas, inundaciones en viviendas, además colapso de un puente peatonal, se trata de Tulua, Candelaria, Buenaventura, Ginebra y Dagua.

El caso más delicado se presenta con la inundación de cultivos de pancoger y pérdida de aves de corral por el desbordamiento del río Naya, en Buenaventura. En este sector 58 familias del resguardo indígena Eperara Siapidara resultaron afectadas.

En las próximas horas la Secretaría de Gestión del Riesgo Departamental entregará ayudas humanitarias a 264 personas que conforman la comunidad indígena “serán colchonetas, alimentos y artículos de aseo que se están coordinando con las autoridades locales para la entrega correspondiente a estas familias afectadas”, anunció Jesús Antonio Copete Goez, titular de la dependencia.

 En Dagua se reportó el desbordamiento del río Cabas y la destrucción del puente peatonal, por lo que habitantes de la vereda Digua permanecen incomunicados con el casco urbano.

De acuerdo con el informe de los coordinadores municipales de Gestión del Riesgo, las lluvias se han presentado en municipios como Ginebra, El Águila, Jamundí, Buga, Toro, Riofrío, Calima-El Darién, Andalucía, Versalles, Restrepo, San Pedro, Ulloa, Yumbo, Ansermanuevo, Sevilla, Alcalá, Yotoco y Cartago.

En el municipio de Tuluá se presentó un fuerte vendaval, por el cual quedaron afectadas 6 viviendas, especialmente en el corregimiento de Campo Alegre y corregimiento Nariño, además de 25 familias en un sector de invasión conocido como la Balastrera, donde las viviendas son vulnerables por los materiales de fabricación, reportó el director de Gestión del Riesgo del municipio Johany Andrés Arce.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir