Cáncer mama

Autoexamen y mamografía: Lo más importante en detección del cáncer de mama

El 20 % de los casos se deben a factores genéticos, mientras que el 80% tienen origen en factores asociados al sedentarismo o masa corporal elevado.

Con el lema “Abraza tu vida”, la Secretaría de Salud hace un llamado a las mujeres de la ciudad para que recuerden que el autoexamen de seno ayuda en la detección temprana de cambios o anomalías en el cuerpo y a buscar tratamiento médico oportuno.

Este tipo de cáncer es prevenible porque solamente el 20 % de los casos se deben a factores genéticos, mientras que el 80 % tienen origen en factores asociados al sedentarismo, consumo insuficiente de frutas y verduras, falta de actividad física y consumo de tabaco y alcohol.

"Invitamos a todas las mujeres a que se hagan el autoexamen de mama como lo indican los profesionales de la salud cada mes y a las mujeres después de los 50 años deben hacerse la mamografía cada dos años. Después del confinamiento de la pandemia es deber ponernos al día también con este tipo de examen tan importante, acudan a sus citas, el cáncer de mama se puede detectar", dijo Alejandro Gómez, secretario de Salud. 

Le puede interesar:

Es importante resaltar que durante el año 2019, se presentaron 1.239 casos, 582 mujeres fallecieron por esta patología en la ciudad. Las localidades con la mayor tasa de incidencia del cáncer de mama son, Santa Fe, Teusaquillo, Antonio Nariño, Kennedy, Engativá y Suba.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir