Economía

Caracol Manizales

"Manizales fue la ciudad con menor porcentaje de pobreza monetaria", DANE

El informe del año 2019, fue realizado por el DANE donde Manizales salió bien calificada.

Director del DANE, Juan Daniel Oviedo

Director del DANE, Juan Daniel Oviedo / Caracol Radio

Manizales

Tras la conmemcoración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, se conocieron los resultados consolidados de 2019 en materia de evolución de la pobreza. El director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, Juan Daniel Oviedo, quien aseguró que se evidenció un incremento en la pobreza monetaria, la cual subió a 35,7% de la población en el 2019, frente a 34,7% en el 2018, esto implica que aproximadamente 662.000 personas entraron a esa situación en la cual el ingreso en los hogares no es suficiente para garantizar la alimentación básica, los gastos en vivienda y artículos de primera necesidad.

Manizales fue la ciudad con menor porcentaje de pobreza monetaria con 20,6%, seguida de Cali con 21,9%. En la capital de Caldas, el ingreso del 20% de los hogares más pobres, en lugar de decrecer como en todo el país, creció el 1.2% lo cual se debe a que han mantenido estable su tasa de desempleo en los últimos 3 años.

De acuerdo con la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo "Casi el 40% de los hogares en el país tienen jefatura femenina, 4 de cada 10 hogares tienen el aporte económico por parte de las mujeres. Antes del COVID, el nivel de pobreza de esos hogares era de cerda del 21.7% y ya con estimaciones del Banco Mundial aumentaría por lo menos en 3.3%"

Lea también: Declaran alerta naranja en Hospital Santa Sofía, por aumento de casos COVID

Lea también: Barrio Chachafruto empieza su camino de legalización predial

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad