Economía

Acoso laboral

Denuncian no pago de horas extras a vigilante del mercado de Santa Rita

Por presunta persecución y acoso laboral denuncia a jefe de Apoyo Logístico de la Alcaldía

Denuncian no pago de horas extras a vigilante del mercado de Santa Rita

Denuncian no pago de horas extras a vigilante del mercado de Santa Rita(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

El Sindicato de Trabajadores Oficiales y Públicos de la Alcaldía de Cartagena, Sintraofipucar, solicitó la intervención del Ministerio del Trabajo y de la Procuraduría ante la presunta persecución laboral que vendría ejerciendo el jefe de Apoyo Logístico de la Alcaldía, Didier Jesús Torres Zúñiga contra un grupo de trabajadores de muchos años en el Distrito, sin justa causa.

Antonio Cabarcas Marchan presidente de la organización sindical denuncia que existe un supuesto caso de persecución y acoso laboral, contra el vigilante Rodolfo Rodríguez Frías a quien desde el mes de junio no le son atendidas sus solicitudes.

Sintraofipucar denuncia que durante los meses de Agosto y Septiembre su afiliado Rodolfo Rodríguez Frías, se desempeñó en su papel de vigilante en el interior del Mercado Santa Rita Plaza, en el horario de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. ya que por el control de la seguridad y vigilancia es necesaria su estancia en la plaza y el jefe de Apoyo Logístico no habría autorizado el pago de horas extras generadas, a pesar que Yovanis Acevedo, en su calidad de administrador del mercado Santa Rita da el visto bueno para el pago que por Ley le corresponde.

“Esto lo vamos a llevar a todas las instancias ya que muchos directores y secretarios de las diversas dependencias del gobierno de William Dau Chamatt tratan muy mal y con desconfianza a los funcionario públicos y oficiales en la alcaldía y esa persecución y acoso laboral la vamos acabar”, puntualizó Antonio Cabarcas Marchan, presidente de Sintraofipucar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad