Lo más leído

  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
  • Cierran bares en Pereira por venta de licor tras cambiar de actividad
  • Murió una joven tras caer de un carro en movimiento en Chía
  • Diferencias van más allá de Petro: Cepeda sobre salida de Robledo del Polo
Piedras preciosas

Esmeralda de al menos un millón de dólares, habrían hallado en Boyacá

La piedra que al parecer es de única variedad fue denominada esmeralda ‘gota de aceite’.

Hace dos semanas corrió el rumor de que se habría hallado una piedra preciosa y tendría perplejos a los esmeralderos del país.

La joya se encontró supuestamente en zona rural del municipio de Maripí (Boyacá), en el cinturón esmeraldero del occidente del departamento, y según las versiones de la zona, estaba refundida en medio de un lote de esmeraldas que habría sido vendido para ser comercializado en el mercado más grande de estas gemas en Bogotá, en los alrededores de la Avenida Jiménez, en el centro de la capital de la república.

Y es que la belleza y valor de esta supuesta piedra, está en que se trataría de una esmeralda con una forma y color especialmente verdoso y brillante, que la haría diferente, llamada gota de aceite.

Jesús Ruíz esmeraldero, explicó sobre esta piedra que “lo más deslumbrante de esto, es que se trataría de una piedra que al verse en su interior, es como si abriera sus alas una mariposa verde, así es el efecto que causa en el ojo humano, con unos destellos de un brillante verde con tonalidades en degradé del mismo color, según los movimientos que se le haga a la piedra, según la luz a la que se acobije, y según, incluso, la hora a la que se observe”.

Su particular y escasa apariencia, haría merecedora a esta esmeralda aparentemente hallada en Boyacá, de calcular su valor en alrededor de un millón de dólares, es decir, al menos de 4.000 millones de pesos colombianos.

“Es todo un espectáculo encontrar ese tipo de piedras, y si el rumor resulta cierto sobre que las encontraron en Boyacá, es porque el departamento es cuna de las mejores esmeraldas del mundo”, mencionó el veterano experto esmeraldero.

La millonaria gema que aparentemente se habría encontrado en la zona esmeraldera de Boyacá por los mineros, tendría que ser sometida a pruebas de laboratorio para identificar si el supuesto hallazgo minero, efectivamente corresponde o no, a una  esmeralda gota de aceite.

El lugar en donde reposa la piedra preciosa, aún es un misterio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir