Lo más leído

  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
  • Cierran bares en Pereira por venta de licor tras cambiar de actividad
  • Murió una joven tras caer de un carro en movimiento en Chía
  • Diferencias van más allá de Petro: Cepeda sobre salida de Robledo del Polo
Protestas sociales

Indígenas del Huila regresan a su lugar de origen tras acuerdo con Gobierno

De los más de 2 mil indígenas que hicieron parte de esta concentración, cerca de mil cuatrocientos retornaron a sus lugares de origen

Un acuerdo de 60 puntos firmaron los pueblos indígenas del Huila y la Gobernación del Huila para finalizar la Minga que se concentró durante cinco días en la zona del ‘Pescador’ del municipio de Hobo.

Lea también:

 

Se logró levantar la Minga Indígena que se reunió en la zona del Pescador del municipio de Hobo. Cumpliendo las instrucciones del gobernador Luis Enrique Dussán López, en mesa de diálogo se concluyó con un acuerdo entre las partes que integra 60 puntos que beneficia a los pueblos indígenas del Huila.

Entre los acuerdos definidos con los indígenas de los siete resguardos del Huila, están la implementar ayudas económicas a la mujer indígena, construcción de escuelas, dotación de implementos deportivos, intervención en las vías, atención en salud permanente, construcción de vivienda entre otros puntos.

De los más de 2 mil indígenas que hicieron parte de esta concentración, cerca de mil cuatrocientos retornaron a sus lugares de origen, luego de firmar los convenios con el gobierno departamental.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir