Lo más leído

  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
  • Cierran bares en Pereira por venta de licor tras cambiar de actividad
  • Murió una joven tras caer de un carro en movimiento en Chía
  • Diferencias van más allá de Petro: Cepeda sobre salida de Robledo del Polo
Emprendedores

IPCC firma convenio con Cámara De Comercio para emprendedores

El acuerdo va dirigido a líderes culturales y artistas locales

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) aportará setenta y cinco millones de pesos en un convenio con la Cámara de Comercio Cartagena de Indias para apoyar procesos de creación, formación y circulación que promuevan las industrias creativas y culturales locales.

El convenio tiene tres componentes. El primero es la puesta en marcha del prototipo llamado, “La vitrina”, creado en el Laboratorio de Innovación Ciudadana, Frena la curva México, a partir de un proyecto presentado por el IPCC. Este prototipo busca crear una estrategia para reactivar la oferta cultural local a través de una vinculación económica entre el sector artístico, la ciudadanía y la empresa privada.

El segundo componente es la realización de un taller con Raúl Oliván, director general de Participación ciudadana del Gobierno Abierto e Innovación Social de Aragón (España), quien formará a artistas, gestores y emprendedores culturales en el modelo HIP (Hexágono a la Innovación Pública) y sus seis vectores OPEN -abierto-, TRANS -transdisciplanariedad-, FAST -agilidad-, PROTO -prototipado-, CO -colaborativo- y TEC- tecnológico-.

El tercer componente del convenio es la participación de artistas y artesanos en IXEL MODA, la feria de emprendimiento que organiza anualmente la Cámara de Comercio y que vincula a los productores de bienes y servicios culturales y creativos, a realizarse en los próximos días de manera virtual.

“Con este convenio buscamos que nuestros artesanxs, artistas, creativxs y gestorxs culturales participen de la reactivación económica que está viviendo la ciudad. Pero también entendemos que esto debe acompañarse de procesos formativos, de creación y circulación de óptima calidad que nos conecte con el mundo, tal como lo señala el Plan de Desarrollo, Salvemos Juntos a Cartagena, 2020 – 2023, en el Programa Estímulos para las Artes y el Emprendimiento”, expresó, Saia Vergara Jaime, directora del IPCC.

Para Juan Pablo Vélez Castellanos, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena, el convenio hace parte de las estrategias que viene adelantando la entidad dentro de sus objetivos para el fortalecimiento empresarial del ecosistema de las industrias creativas y culturales. “En nuestra ciudad, el gran potencial de este sector nos permite apostarle al desarrollo estratégico de ese tipo de iniciativas. Estamos convencidos que de la mano del IPCC seguiremos construyendo la senda que nos permitirá posicionar a Cartagena como hub cultural y creativo”, agregó Vélez Castellanos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir