Actualidad

Soacha

Alcalde de Soacha le pide a la Minga que evite parada en el municipio

Juan Carlos Saldarriaga aseguró que en el municipio no existen condiciones ni recursos para hospedarlos.

Alcalde de Soacha le pide a la Minga que evite parada en el municipio

Alcalde de Soacha le pide a la Minga que evite parada en el municipio / Colprensa

El alcalde Juan Carlos Saldarriaga le solicitó a los líderes y directivos de la Minga indígena que eviten su parada en Soacha, asegurando que no existen las condiciones ni recursos para hospedarlos.

"Respetamos las manifestaciones populares, en este caso de la Minga indígena que se dirige hacia Bogotá. Soacha no tiene las posibilidades económicas y logísticas para albergar a las más de 7.000 personas que vienen caminando desde hace más de cinco días, sin olvidar que garantizar los protocolos de bioseguridad para tantas personas sería bastante costoso", dijo Saldarriaga.

El alcalde además hizo énfasis en que utilizar los escasos recursos de Soacha para hospedar por un día la Minga sería dejar de atender las responsabilidades y obligaciones que difícilmente puede solventar la administración municipal con quienes viven en la ciudad.

"Son más de 500 vehículos y la ciudad no tiene la capacidad para abastecer a tantas personas, teniendo en cuenta que aquí existe un gran número de desplazados, víctimas de la violencia, ciudadanos venezolanos", dijo.

Se espera que los manifestantes pasen por Soacha el próximo domingo 18 de octubre hacia Bogotá, en donde se tiene dispuesta una logística para la atención de los indígenas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad