Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • Afinia confirma nuevos cortes de energía este martes y miércoles en Bolívar
  • Aprueban propuesta pública para el manejo del peaje Cerritos II de Pereira
Cartagena de Indias

Por participación indebida en política inhabilitan a exalcalde de Clemencia

La Procuraduría consideró que el exfuncionario participó en actividades de proselitismo para favorecer a un candidato a la alcaldía del municipio

La Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción de destitución e inhabilidad de 14 años impuesta al exalcalde de Clemencia, Bolívar, Jorge Luis Batista Herrera (2012 – 2015), y al exsecretario de Planeación y Obras Públicas del municipio, José Luis Batista Mercado (2013-2016), por intervención indebida en política.

En fallo de segunda instancia, la Procuraduría Regional de Bolívar estableció que entre febrero y octubre de 2015 los exfuncionarios participaron en actividades de proselitismo para favorecer a un candidato a la alcaldía del municipio para el periodo 2016 – 2019.

El Ministerio Público señaló que los exfuncionarios apoyaron el traslado de piezas de publicidad y el desplazamiento del candidato a varios sectores del municipio, así como ofrecieron láminas de zinc y cemento a las comunidades que votaran por el aspirante en las elecciones que se efectuaron el 25 de octubre de 2015.

El órgano de control indicó que los investigados aprovecharon su investidura y las calidades que ostentaban en el municipio, para influir desde sus cargos en el proceso electoral y beneficiar a uno de los aspirantes.

Para el Ministerio Público, los exfuncionarios con su actuación vulneraron los principios de transparencia y moralidad pública.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir