Ciudades

Narcotraficantes

Someten a extinción de dominio 36 bienes inmuebles del clan La Silla

Los operativos se desarrollaron en Santa Marta y Valledupar.

Someten a extinción de dominio 36 bienes inmuebles del clan La Silla

Someten a extinción de dominio 36 bienes inmuebles del clan La Silla / FOTO REFERENCIA COLPRENSA

Santa Marta

Ofensiva contra las mafias narcotraficantes dejó un importante resultado en la región Caribe. La Dirección de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional sometieron proceso de extinción de dominio, 36 bienes inmuebles del grupo La Silla.

Los procedimientos se realizaron en ciudades como Santa Marta y Valledupar. De acuerdo a la información conocida por Caracol Radio, varios de estos bienes están ubicados en el Centro Histórico de la capital del Magdalena y pertenecerían a presuntos miembros de una organización criminal emergente, encabezada presuntamente por Elkin Javier López Torres, alias La Silla o Doble Rueda.

"Esta estructura, que estaba dedicada al narcotráfico, la comisión de homicidios selectivos y secuestros extorsivos de empresarios y ganaderos, habría obtenido un incremento patrimonial no justificado representado en inmuebles, sociedades y vehículos", dijo la Fiscalía. 

Las investigaciones determinaron que estos bienes presuntamente fueron adquiridos de manera irregular. Las autoridades los relaciones con temas de narcotráfico.

Recordemos que no es la primera vez que la Fiscalía somete a un proceso de extinción de dominio los bienes del clan La Silla. En Valledupar, el año pasado fueron embargados tres propiedades de esta persona.

Elkin Javier López Torres cuenta con medida de aseguramiento domiciliaria por su condición de paraplejia, además de estar a la espera la decisión sobre la su extradición a Estados Unidos, donde es requerido por narcotráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad