Justicia

Caldas

La cultura se utiliza como vehículo para reparar a las víctimas

Entregará una galería itinerante de la memoria, los módulos y la caja de herramientas para la reconciliación

Reparación de víctimas en Neira

Reparación de víctimas en Neira / Gobernación de Caldas

Manizales

En el municipio de Neira se realiza un proceso de reparación simbólica a 658 víctimas del conflicto armado colombiano mediante el Proyecto Presencias sin Rostros, que adelantan la alcaldía de esa localidad y la Secretaría de Cultura de Caldas.

El titular de esta dependencia departamental, Lindon Alberto Chavarriaga, aseguró que es el momento de reivindicar a las víctimas de manera moral y espiritual, y no solo territorialmente. Destacó que esta iniciativa comprende un apartado cultural y artístico para que esta población exprese sus vivencias y las muestre al mundo.

Precisamente en Neira la Secretaría de Cultura departamental entregará una galería itinerante de la memoria, los módulos y la caja de herramientas para la reconciliación del municipio. Este es un proceso de transición de las víctimas de la violencia al posconflicto, que se basa en correlatos, texturas y polifonías, que se convierten en un símbolo de que no hay olvido y una estrategia para sanar las heridas del conflicto armado.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como@caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad