Bucaramanga

Acueducto de Los Santos, el más caro y malo del mundo: Leonidas Gómez

"El Acueducto Regional del Chicamocha, es un elefante blanco, cuya construcción está en el 80%, pero para termínalo se requiere una fortuna".

El Diputado Leónidas Gómez, dijo en un debate en la Asamblea de Santander, que el acueducto del municipio de Los Santos, quedó mal diseñado y cuando funcione tendrá el agua más cara de Colombia, por encima del barrio Los Rosales el más elegante de Bogotá y donde está la embajada de Estados Unidos y la de Canadá, al igual que algunas empresas multinacionales.

Señaló que este acueducto quedó mal diseñado y con los 30 mil millones de pesos que se han invertido se pudieron haber construido cuatro acueductos por gravedad.

Lea:Por fuera del ICFES, quedaron algunos estudiantes de Floridablanca

Era más barato haber llevado el agua de la Piedecuestana al municipio de Los Santos y la Mesa de los Santos, agregó el diputado Leónidas Gómez.

Dijo que llevar agua a los 26 mil habitantes de las zonas urbana y rurales va hacer impagable por los campesinos y los mismos moradores del municipio de Los Santos.

Señaló que para bombear el agua el Acueducto Regional del Chicamocha, se van a requerir dos potentes bombas y además el agua llegará muy contaminada ya que se obtiene del rio Chicamocha y para llevarla a los hogares se necesitan dos potentes bombas y dos plantas de tratamiento.

Lea le interesa:12 muertos y 276 nuevos contagios de coronavirus

Esta obra está proyectada para ser entregada el 20 de abril del 2021 y su construcción inició el 22 de julio del 2015, actualmente los trabajos están parados por tema de pandemia por coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir