Este miércoles inicia el piloto de clases con alternancia en Piedecuesta
La secretaria de educación estudiará la aceptación de la propuesta dependiendo del número de estudiantes que envíen los padres.
Bucaramanga
Desde mañana miércoles, 14 de octubre, se aplicará en dos escuelas de la zona rural de Piedecuesta, Granadillo y Menzuly, el primer piloto de alternancia en Santander. Esto significa que luego de seis meses un grupo de estudiantes volverá con todos los protocolos de bioseguridad a las aulas de clase
Le puede interesar: Santander completó 70 mil árboles sembrados
Este piloto solo está dirigido a estudiantes de últimos grados, con miras a prepararlos para las Pruebas Saber 11, que presentarán el próximo mes.
Lea también: "Las marchas seguirán": Comando Unitario
Adela Silva, secretaria de educación del municipio, informó que se están ultimando detalles, y estas instituciones serán hoy sometidas a procesos de desinfección.
Le puede interesar: Ultimátum sobre ingreso de turistas a Santurbán
"Queremos hacer un trabajo responsable de la mano de los papás, esto no es obligatorio son los padres de familia los que deciden enviar a sus hijos porque primero es la salud. Los chicos quieren ingresar y nosotros queremos generarle los espacios".
Lea también: Mogotes busca ser el nuevo destino turístico
El piloto indicó la Alcadía de Piedecuesta también se aplicará en la zona urbana. Incluso dos colegios privados del municipio, como los Aspaen Gimnasio Saucará y Gimnasio Cantillana, también tienen listo el protocolo para abrir.