Ciudades

Bucaramanga

Mogotes busca ser el nuevo destino turístico

El municipio solicitó a la Gobernación de Santander ser parte de la ruta en medio de la pandemia.

Mogotes busca ser el nuevo destino turístico

Mogotes busca ser el nuevo destino turístico

04:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1602535863351/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Para recuperarse de lo que ha dejado el coronavirus en la economía, Mogotes solicitó a la Gobernación de Santander ser parte de la ruta turística del departamento.

La idea es que Fontur y otras organizaciones inicien a hacer un barrido e inventario de los atractivos turísticos así como de la historia del municipio y se comience a crear un corredor para los visitantes.

Lea también: Imputan cargos de maltrato animal contra dos personas en Bucaramanga

El alcalde Higinio Rueda explicó que el objetivo es posicionarlo con lugares como el Hoyo de los pájaros, Valle de Santa Bárbara de los Mogotes, Parque Agroturístico los Arrayanales, la Cascada del Diablo y evaluar si alguno de ellos está catalogado como patrimonio e ir por ese reconocimiento.

Lea la noticia: Más de 40 fiestas clandestinas en el área metropolitana

"Aquí inició la revolución comunera. Aquí está enterrado el pie izquierdo de José Antonio Galán y en los últimos meses podemos decir que Mogotes ha tenido una de las economías más sobresalientes de la provincia Guanentina y Comunera", agregó Rueda.

Le puede interesar: Habilitan en los dos sentidos la vía Bucaramanga- Barranca

El mandatario explicó que el paso a seguir será la visita por parte de los expertos en turismo para que digan cuál es la línea base e impulsar al municipio en este sector.

Lea la noticia: En noviembre entregan portal de Metrolínea en el Norte

Mogotes es catalogado como el líder productor de panela y en época de pandemia se ha fortalecido en la gastronomía, además de estar muy cerca a la capital de los deportes extremos, San Gil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad