Caldas

Refuerzan la seguridad en Caldas para el puente festivo

Tendrán grupos especiales en los municipios para prevenir el aumento de casos de violencia intrafamiliar.

Operativos de seguridad en vías de Caldas. /

En Caldas, las autoridades fortalecen las medidas de seguridad en carreteras para evitar accidentes y amplían los dispositivos de seguridad en los municipios para prevenir el aumento de casos de violencia intrafamiliar y hechos que alteren la convivencia.

“Vamos a adelantar controles para verificar el uso de los elementos que deben tener los vehículos, radares de velocidad, alcohosensores, el estado técnico-mecánico de los vehículos, los puestos de información y prevención, vamos a generar las pausas activas para los vehículos que vienen con un largo recorrido y lo que buscamos es evitar accidentes, el micro sueño y el agotamiento de los conductores”. El coronel Guillermo Carreño, comandante operativo de la Policía de Caldas.

Debido al aumento esperado de viajeros en el departamento, las autoridades recomiendan:

- No conducir en estado de embriaguez

- No realizar maniobras peligrosas

- Conducir con precaución y llevar los documentos al día.

- Ser tolerante con los demás usuarios viales

- Respetar las normas y señales de tránsito

- Informarse sobre el estado de las vías en el #767 o las redes sociales de la Policía

Por otra parte, y con el fin de reducir hechos de violencia intrafamiliar y prevenir acciones de intolerancia, riñas y homicidios, la Policía departamental ha dispuesto del grupo de Infancia y Adolescencia, Turismo, Carabineros y el Gaula, para cubrir los municipios, especialmente donde se tienen programadas actividades culturales por celebraciones tradicionales.

“Invitamos a toda la comunidad a adoptar medidas de autoprotección, tener en cuenta la protección de los niños, niñas y adolescentes y el consumo controlado de bebidas embriagantes con el fin de evitar situaciones que puedan afectar la seguridad”. Resaltó el coronel Carreño.

En caso de ser testigo o víctima de algún hecho de violencia, las autoridades hacen un llamado para denunciarlo a través de la línea 123 o a los uniformados del cuadrante de su domicilio.

Lea también: Reabren el Parque Nacional Natural Los Nevados

Lea también: Socobuses, Autolegal y Sideral suplirán las rutas de Gran Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir