Economía

Medio ambiente

Inauguran parque ecológico en el barrio Villa Rosita de Cartagena

En esta primera fase la comunidad realizó esculturas en escombros

Inauguran parque ecológico en el barrio Villa Rosita de Cartagena

Inauguran parque ecológico en el barrio Villa Rosita de Cartagena(EPA)

Cartagena de Indias

El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, anunció su apoyo en proyectos de educación ambiental para la comunidad del barrio Villa Rosita, que inauguró el primer parque infantil elaborado con escombro reciclado.

Con este proyecto liderado por la Junta de Acción Comunal, apoyado por un artista venezolano radicado en el sector, se logra la recuperación de una zona verde y un área de diversión para los habitantes.

Se inauguró solo una etapa del parque, donde se pueden apreciar esculturas de animales silvestres que se asemejan a las que tienen su hábitat en el sector.

Adalgiza Carrasquilla, presidente de la JAC, señaló que la idea surgió durante el inicio de esta pandemia y como alternativa a minimizar el problema de la indebida disposición de escombros, razón por la que se inició una campaña de reciclaje comunitario.

Bladimir Besabe, Subirector de Investigaciones y Educación Ambiental del EPA, dijo que este proyecto puede ser replicado en todas las comunidades para recuperar sus zonas verdes abandonadas, contando con el apoyo de las autoridades, pues en este caso la protagonista fue la propia comunidad de Villa Rosita que trabajó arduamente durante mes y medio para consolidar esta primera etapa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad