Ciudades

Barranquilla

Más de 60 voluntarios iniciaron ensayo de vacuna antiCOVID en Barranquilla

En Barranquilla son tres los centros autorizados.

Más de 60 voluntarios iniciaron ensayo de vacuna antiCOVID en Barranquilla

Más de 60 voluntarios iniciaron ensayo de vacuna antiCOVID en Barranquilla(Getty-images)

Esta semana inició en Barranquilla la aplicación del ensayo de la vacuna contra el COVID-19, a los primeros voluntarios, en los tres centros autorizados en la ciudad.

Fueron más de 60 voluntarios citados durante la primera jornada que se adelantó desde el pasado miércoles en el hospital Universidad del Norte y durante este jueves, en la Clínica de la Costa y en el Centro de Investigación Cimedical, autorizados por el Invima para adelantar este proceso en la ciudad.

Andrés Jaller, gerente de Cimedical, explicó que a partir de la aplicación del placebo o la vacuna ensayo, sigue un estricto seguimiento que comprende desde visitas mensuales hasta seguimiento en línea durante la semana, para los pacientes.

Le puede interesar:

“Contamos con un grupo médico confirmado por dos reumatólogos, tres internistas y tres médicos generales, quienes son los encargados de atención de los pacientes, dentro del equipo de coordinación, que son los encargados de gestionar las visitas, de hacer que el paciente cumpla con todos los procedimientos y ya una vez termina su día, asegurarse que venga a la próxima, para eso hay siete coordinadoras”, indicó.

Asimismo, sostuvo que en el equipo de vacunación cuentan con una enfermera y una auxiliar de enfermería, también hacen parte un químico farmacéutico, un regente y auxiliar de farmacia, que son los encargados de mantener la vacuna a la temperatura adecuada, entre otros.

El directivo explicó finalmente que a la fecha hay alrededor de 1.300 personas inscritas para ser parte de la investigación en ese centro de salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad