Ginebra rechaza el asesinato de una mujer de la comunidad LGTBI
¿Feminicidio o homicidio? Autoridades investigan las causas de la muerte de Liliana Morales en Ginebra Valle

Cortesía para Caracol Radio Cali

Cali
El caso que conmueve a la comunidad de Ginebra Valle, se trata de Liliana Morales Bernal, de 47 años, quen vivía en el corregimiento de Costa Rica, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida, sin ropa y con aparente señales de maltrato físico, su familia sostiene que era una persona tranquila, que no tenia enemigos y mucho menos andaba en cosas ílicitas como para que alguien tuviera razones para hacerle daño.
Marcela Bernal, cercana a la familia, cuenta que cuando ella no volvió a contestar el celular comenzaron a buscarla, la última vez que hablaron fue el sábado a las ocho de la noche, ella dijo que se encontraba en una droguería comprando unos medicamentos y que se iba a dormir porque estaba muy cansada, luego alrededor de las 10:00 de la noche ya su celular se encontraba en buzón.
Al no contestar ni el sábado ni el domingo y al ver que Liliana, no aparecía, la familia comenzó a buscarla. Habían escuchado que un cuerpo de una mujer fue hallado en el corregimiento La Selva, pero nunca se imaginaron que podía ser ella.
Posteriormente, cuando llega a oidos de la familia que la mujer encontrada era Lliliana, decidieron ir hasta Buga para identificar el cadaver que hasta el momento se encontraba como N.N, lastimosamente encontraron que sí era ella.
- Comunidades indígenas anuncian movilización para este 10 de octubre
- Control de minería ilegal en el PNN Farallones de Cali
El sepelio de Liliana Morales, se llevó a cabo a las 10:00 de la mañana del 7 de octubre, pero a las 5:00 de la tarde familia y amigos convocaron al pueblo a una marcha para rechazar el crimen con la consigna 'Ni una menos'.

Cortesía para Caracol Radio Cali

Cortesía para Caracol Radio Cali
Justicia es lo que piden las familias de las víctimas de casos como el de Liliana, la famila espera además el dictamen de Medicina Legal que certifique si además de habar sido golpeada fue abusada sexualmente.
El alcalde de Ginebra, Álvaro Domínguez, lamentó y rechazó la forma en que murió Liliana Morales, ofreció acompañamiento a la familia y aseguró que ya se está investigando el caso.




