Ciudades

Bucaramanga

Bucaramanga superó el pico, pero hay alerta por rebrotes

El alcalde de Bucaramanga informó que la estrategia Prass seguirá implementándose en más barrios donde hay alto riesgo de COVID-19.

Bucaramanga superó el pico y hay alerta de posibles brotes: Cárdenas

Bucaramanga superó el pico y hay alerta de posibles brotes: Cárdenas

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1601988449048/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Según el alcalde Juan Carlos Cárdenas, Bucaramanga tuvo el pico más alto de la pandemia en agosto y durante el mes de octubre se podría originar un brote de COVID-19, por la cual, pidió estar alerta y que no se baje la guardia por parte de la comunidad al usar los protocolos de bioseguridad y siendo responsables al salir de sus casas.

Control interno denunció mala calidad del pan entregado en confinamiento

El mandatario reiteró que se seguirá haciendo la estrategia Prass, herramienta que ha ayudado a detectar personas asintomáticas en la ciudad.

"Bucaramanga ya llegó al pico, de acuerdo a la estadística, estuvo en el mes de agosto, hoy podemos decir que se han reducido los casos psitivos de manera importante, tenemos más del 84% de recuperados, seguimos haciendo la búsqueda activa, mensaje importante para los ciudadanos, ya superamos el pico, pero estaremos atentos, pueden aparecer re brotes, para eso seguiremos en la búsqueda activa".

Homicidio a una mujer por 500 mil pesos en Bucaramanga

De esta estrategia Prass se han visitado más de 17 barrios de la ciudad, de las cuales, cerca de 30 mil personas se han encuestado y el 14% han arrojado positivo para la COVID- 19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad