Cartagena de Indias

Comunidades bloquean zona industrial pidiendo empleos en Cartagena

La manifestación paralizó todo el sector de Mamonal generando un monumental trancón de cuatro kilómetros

Habitantes de los barrios Ceballos, Policarpa, Albornoz, El Libertador, 20 de Julio, Bernardo Jaramillo, Antonio José de Sucre, Bellavista, Rio Elba, Villa Barraza, Villa Rosa, Henequén, Puerta de Hierro, Arroz Barato, Pasacaballos y Membrillal, paralizaron el sector industrial de Cartagena en rechazo a la no inclusión de la mano de obra local por parte de las compañías de la zona.

Con pancartas y arengas, los manifestantes denunciaron que Ecopetrol ha venido incumpliendo con uno de los puntos de la licencia ambiental otorgada a esa compañía por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), como lo es la contratación de la mano de obra calificada y no calificada de los barrios aledaños.

“Las empresas vienen trayendo foráneos o personas de otras ciudades que han desplazado a nuestras comunidades, les niegan la oportunidad a los muchachos de prepararse y salir adelante, incluso, tengo a conocidos que se han postulado infinidades de veces y no los han llamado. Tenemos personal capacitado en todas las áreas, el decir que no hay mano de obra calificada es una excusa para desplazar a las comunidades”, aseguró Marta Angulo, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Ceballos.

De la misma manera denunciaron que Ecopetrol está solicitando una modificación a la licencia ambiental, sin realizar ningún tipo de socialización a las comunidades que son las más afectadas por el impacto ambiental.

La protesta se toma la vía principal de Mamonal y genera un monumental trancón que empieza desde el sector de Contectar, a pocos metros del puente del barrio Bellavista.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir