Ciudades

PROCESO DISCIPLINARIO

Exgobernadores del Magdalena apelarán sanción por la Vía de la Prosperidad

Luis Miguel Cotes Habeych y Rosa Cotes de Zúñiga recurrirán al principio de segunda instancia por fallo de la Procuraduría.

Exgobernadores del Magdalena apelarán sanción por la Vía de la Prosperidad

Exgobernadores del Magdalena apelarán sanción por la Vía de la Prosperidad / CORTESÍA CARACOL RADIO

Santa Marta

Luego de ser notificados del fallo en primera instancia con el que la Procuraduría Primera Delegada para la Contratación Estatal los sanciona disciplinariamente por 12 años, los exgobernadores Luis Miguel Cotes Habeych y Rosa Cotes de Zúñiga anunciaron que apelarán.

La decisión la dieron a conocer en un comunicado a la opinión pública en el que también exponen que en ese proceso serán defendidos por el reconocido abogado Jaime Lombana Villalba y confían en que serán absueltos o se revocará la decisión inicial del órgano de control disciplinario.

“En virtud del principio constitucional de la doble instancia, en los tiempos procesales pertinentes, haremos uso del derecho que nos asiste de apelar la decisión de primera instancia proferida por la Procuraduría Primera Delegada para la Contratación Estatal con el objeto de que sea revisada y se amplíe la deliberación legal”, manifestaron los exgobernadores del departamento del Magdalena.

Le puede interesar: Sancionan a exgobernadores del Magdalena por la Vía de la Prosperidad

En el comunicado, Luis Miguel Cotes Habeych y Rosa Cotes de Zúñiga, indican que la sanción “es por una presunta imprudencia o falta de previsibilidad y no por un hecho de corrupción” y también aseguran que para la fecha de los hechos, como gobernadores del Magdalena en los períodos 2012-2015 y 2016-2019, respectivamente, obraron “siempre conforme a derecho protegiendo la legalidad de las circunstancias y comprometidos con las obras que le generan desarrollo al departamento y mejoran la calidad de vida de los ciudadanos”.

Luego de estudiar con su abogado defensor la decisión en primera instancia que contiene 432 páginas, los implicados también afirmaron que la apelación constituye para ellos “una gran oportunidad” porque les permite “aclarar cualquier inquietud adicional sobre los hechos investigados en el proceso”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad