Gobierno no le ha cumplido a hijos de líder asesinada María del P. Hurtado
Madre de la activista asesinada en Tierra Alta, dice que los 4 hijos de la mujer están desamparados.
Tras más de un año y cuatro meses el anuncio del presidente Iván Duque de ayudar a los hijos de la líder María del Pilar Hurtado, asesinada en Tierra Alta-Córdoba, esas promesas no se han cumplido.
Desde la norteña población de Puerto Tejada-Cauca, la madre de la activista social, Juana Montaña, dijo que vive un drama con los cuatro hijos que dejó María del Pilar y a los que el jefe del estado les prometió una casa y ayudas para su educación. “Nada de esto se ha cumplido. Ni siquiera nos volvieron a llamar, ni a preguntar nada. Tampoco nos han dicho cómo van las investigaciones para saber quiénes y porqué mataron a la líder delante de su hijo”, dijo la abuela de los niños, quien quedó con la custodia de los menores.
Le puede interesar:
- Disidentes llevaron a una madre hasta fosa de su hijo, asesinado en Cauca
- Vendaval y fuerte lluvia provocaron inundaciones y caída de árboles
Los colombianos aún recuerdan esas imágenes que le dieron la vuelta al mundo, cuando en un video quedó registrado el momento en que asesinan a la líder social delante de su hijo quien muestra gestos de dolor e impotencia ante la muerte violenta de su madre.
La señora Juana en medio del llanto, narró en Caracol Radio que afronta una situación difícil y sostuvo que sobrevive con la ayuda de la comunidad, pero confió en que el presidente no se va a olvidar de estos niños. La señora Juana manifestó que la única Institución que se ha ocupado de los niños es el ICBF.