Economía

Barranquilla

Air-e invertirá $80.000 millones en normalización eléctrica el primer año

25.000 hogares se verán beneficiados en el Atlántico, La Guajira y Magdalena

Jhon Toro, gerente de Air-e

Jhon Toro, gerente de Air-e(Cortesía)

El gerente de Air-e, Jhon Toro, aseguró en una rueda de prensa minutos después de que el presidente Iván Duque encendiera simbólicamente el interruptor de energía,  que la meta del nuevo operador de energía es acabar con la subnormalidad eléctrica en la próxima década en Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Durante el primer año, la meta es llevar a la normalización del servicio de energía a 25.000 familias de los tres departamentos en donde el total de familias que se encuentran en sectores eléctricamente subnormal es de 162.000 usuarios.

Lea también: Duque: "hoy empieza la nueva historia de energía en la Costa"

"Para ello vamos a invertir 80.000 millones de pesos en el primer año en un proceso que haremos de la mano con las comunidades", señaló Toro.

De acuerdo con el gerente, la meta de la compañía es acabar con la estimación en el cobro de los consumos. "De los 1.2 millones de usuarios que estamos recibiendo, a cerca de 400.000 se les cobra con estimaciones y eso se tiene que acabar, porque es la base de mucho de los problemas que hoy existen", indicó.

Agregó que empezarán a instalar macromedidores en los barrios para comenzar a acabar con las estimaciones de consumo y que adelantan programas y aplicaciones para facilitar la lectura de los contadores.

De los 600.000 millones de pesos que Air-e invertirá en general durante el primer año, el 55% serán destinados al Atlántico en donde reciben 697.304 clientes por parte de Electricaribe, seguido de Magdalena con el 25% y La Guajira con el 20%.

Toro anunció que entre las primeras poblaciones en entrar a una fase de normalización será Puebloviejo en la vía Barranquilla - Ciénaga para lo que iniciarán el 2 de octubre una convocatoria para ejecutar las obras por 11 mil millones de pesos en la mejora de la infraestructura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad