Economía

Minminas dice que aumento de tarifas será de la mano de un mejor servicio

El funcionario resaltó que con los nuevos operadores de energía se espera una mejora gradual del servicio

Minminas dice que aumento de tarifas será de la mano de un mejor servicio

Minminas dice que aumento de tarifas será de la mano de un mejor servicio(Cortesía)

Barranquilla

El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo, afirmó que para el próximo año se esperan aumentos graduales en las tarifas de energía, entre el 3 y 5 por ciento, pero serán de la mano de una mejora en el servicio con los dos nuevos operadores en la Región Caribe.

El funcionario admitió un incremento en el componente de comercialización para el año 2021, entre el 15 y 20 por ciento, pero dejó claro que debe mejorar el servicio, que se ofrece en la Costa con la llegada de las dos nuevas empresas, Aire y Afinia en reemplazo de Electricaribe.

El ministro fue enfático en señalar, que para este año no habrá incremento en el kilovatio/hora de ninguna parte del país, debido a que por la pandemia las tarifas fueron congeladas.

Lea también: Alerta en la Costa por paso de tres ondas tropicales

Mesa Puyo resaltó que con las millonarias inversiones que realizará los dos nuevos operadores se esperan una mejora gradual del servicio, debido que se cuenta con metas e indicadores de calidad.

Finalmente, destacó que espera buenos resultados de las dos nuevas empresas a raíz de la experiencia que han acumulado en otras regiones del país, prestando un buen servicio de energía a la comunidad.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad