Lo más leído

  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W
  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Activan comité bioético ante inminente ocupación total de UCI en Antioquia
  • Santander no volverá a confinamiento total

Hoy es noticia

Más temas
Violencia doméstica

Con dramatizados, la Policía de Cartagena previene violencia intrafamiliar

Es importante la denuncia de la comunidad, frente a este comportamiento delictivo, en el interior de hogares cartageneros

Ante el incremento en los casos de violencia intrafamiliar, el grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Metropolitana de Cartagena, adelanta en diferentes zonas de la ciudad, una intensa campaña preventiva frente a este comportamiento delictivo, incentivando la denuncia ciudadana.

En una de estas jornadas realizadas en el nororiente de la ciudad, en el barrio Pablo VI, policías del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, vestidos de civil, realizaron un dramatizado donde simulaban como una mujer, agredida por su compañero sentimental, pedía ayuda a los vecinos, midiendo la respuesta de la comunidad.

Sin conocer que se trataba de un dramatizado, los habitantes del barrio Pablo VI intervinieron en la discusión tratando de evitar la agresión, mientras algunos llamaron a la línea de emergencia 123, otros protegían a la mujer.

Al final, con la llegada de los policías de la Metropolitana y la conducción del agresor, la Mayor Viviana Consuegra se dirigió a los habitantes del barrio Pablo VI, agradeciendo su participación en este ejercicio de educación ciudadana, reconociendo la intervención de la comunidad en este caso, invitando a no permanecer callados frente a la agresión y violencia intrafamiliar.

“Queremos concientizar a la ciudadanía y a las mujeres, específicamente, que no deben permitir ningún acto de violencia en el interior de sus hogares”, comentó la Mayor Viviana Consuegra, comandante del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir