Justicia

Prisiones

Celebración Virgen de las Mercedes en la cárcel de Mujeres de Cartagena

El valor de la “Confianza”, Reina ganadora en el centro penitenciario

Celebración Virgen de las Mercedes en la cárcel de Mujeres de Cartagena

Celebración Virgen de las Mercedes en la cárcel de Mujeres de Cartagena(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

La candidata que representó al valor de la Confianza, se coronó como la reina en la celebración de la Virgen de las Mercedes, jornada religiosa, de salud, deporte y cultura que se realizó en la cárcel de Mujeres de Cartagena, los días 24 y 25 de septiembre.

Este año, como todos los anteriores, se llevó a cabo una jornada para celebrar a la Virgen de las Mercedes, patrona de las internas, y esta oportunidad se hizo en medio de las más estrictas medidas de bioseguridad, para evitar contagios por la COVID-19.

La jornada se realizó los días 24 y 25 de septiembre, tiempo en el que las mujeres participaron de una serie de actividades, como la religiosa, con la celebración de una misa.

También se realizaron eventos relacionados con atención en salud, deporte, recreación, charlas motivacionales, todas cumpliendo con los pilares fundamentales en el proceso de resocialización que tiene la cárcel de mujeres de Cartagena, y que aparecen en el Plan de Desarrollo Juntos Salvemos a Cartagena.

Esta vez se hizo una actividad que en esencia mostrara los aspectos misionales, como lo son la parte psicosocial, derechos humanos, el área formativa, jurídica y de salud, y para ello se contó con el apoyo de las secretarías del Interior y Convivencia Ciudadana, Participación Ciudadana, DADIS, Ider, Corvivienda y el PES, entre otras.

Como medida preventiva, se permitió solo la participación de 30 internas por actividad, razón por la cual cada una se inscribió en lo que deseaba participar.

Sin lugar a dudas, una de las actividades que más gustó fue el Reinado. Aquí participaron cuatro candidatas, una por cada pabellón. Cada aspirante a reina representó un valor: Amor, Honestidad, Solidaridad y Confianza.

La dinámica de este concurso llevó a que cada integrante de los pabellones se unieran, con el fin de elaborar los vestidos que se utilizarían en los desfiles y en la velada de coronación. Se utilizaron toda clase de elementos reciclables para esta actividad.

El primer desfile fue el deportivo, seguido del valor, en el que lucieron prendas confeccionadas por las mismas internas y con relación a la temática representada. Por último, el desfile que permitió conocer qué valor se alzaría con la corona.

Otro momento especial se vivió la tarde del viernes, cuando se proyectó un video en el que intervinieron la directora de la cárcel, Mercedes García, diferentes autoridades distritales y artistas urbanos, quienes enviaron un mensaje de esperanza a las internas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad