Ciudades

Desaparecido

Denuncian la desaparición de un líder de restitución de tierras en Urabá

El campesino salió de su casa a organizar el cerco de su predio y no se volvió a saber de él, solo encontraron algunas pertenecías.

Denuncian la desaparición de un líder de restitución de tierras en Urabá

Denuncian la desaparición de un líder de restitución de tierras en Urabá / Cortesía

Antioquia

La familia y la Corporación Forjando Futuros denunciaron la desaparición del líder de restitución de tierras de Urabá, Alfranio Solano, en las últimas horas.

Este hombre, que ha liderado los procesos de retorno a la vereda Guacamayas de Turbo, salió de su casa en la tarde de este jueves a organizar un cerco de su predio, pero no regresó y hasta el momento no se sabe nada de él.

Lea también: El Ejército se sumó a la búsqueda de la hija de la comisionada de la verdad

Quedó en regresar en 15 minutos y desde las 3 de la tarde estamos con precaución, también su familia, sus hermanos con la preocupación que está desparecido. Nos informan que en el sitio donde dijo que iba a arreglar un cerco estaba el machete campesino que él utilizaba y su mochila, es lo que queda”, aseguró Gerardo Vega, director de Forjando Futuros.

Lea también: Un menor de 13 años murió practicando Gravity Bike en La Ceja

El señor Alfranio es un líder reconocido internacionalmente por su trabajo por las víctimas de despojo y había sido restituido, junto con otras doce familias, a sus predios en la vereda Guacamayas hace dos años por la Corte Constitucional, predios que había recibido el pasado mes de mayo de 2019.

El líder social ha recibido amenazas desde hace años, por lo que recibió un esquema de protección. Pero hace ocho meses, la Unidad Nacional de Protección lo retiró a pesar del alto riesgo que ha mantenido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad